Vuelve Valparasíso en un Trolley

El montaje “Valparaíso en un Trolley” de la compañía porteña Teatro de la Historia inicia su temporada y promete transportarnos en el tiempo.
Una invitación encontarse con lo más lúdico y a la vez tradicional de Valparaíso es la que hace esta compañía de teatro , partiendo de la garita de los trolebuses ubicada en en Av.Argentina .
Allí comienza un particular recorrido teatral-turístico por lugares y acontecimientos de la historia de Valparaíso, todo a bordo de un trolley al que suben y bajan los más variados personajes del entorno porteño.
En dos horas de trayecto desde la avenida Argentina hasta el barrio puerto de ida y vuelta, los espectadores podrán adentrarse en el lado B de la vida porteña, donde el mito y la realidad se confunden en una historia cargada de picardía, humor y ensoñación. Podrán, así mismo disfrutar una copa de vino en un típico bar del puerto –y otras sorpresas- mientras los personajes los envuelven en su relato ( existe una bajada en el barrio puerto de 15 a 20 min.)
Seis actores y actrices son los encargados de interpretar a más de una veintena de personajes, quienes acompañados por musica en vivo dan vida y color a una sinuosa comedia que transcurre al ritmo del fluir porteño. El elenco esta compuesto por Javiera del Real, Miguel Ángel Araya, Roberto Cepeda, Andrea Oliva, Lorena Ibaceta y Enzo Gnecco y los músicos Gonzalo Cortés y Cristian Quilodrán.
El montaje no sólo rescata personajes y hechos verídicos, sino que es un potente reflejo del imaginario local, a lo que se suma la utilización de un escenario inusual y único en toda Latinoamérica como son los trolebuses. Sin duda, un espectáculo imperdible para toda la familia.
Las funciones se realizarán todos los viernes a las 19:00 y sabados a las 18:00 hrs durante los meses de enero y febrero . El valor de las entradas es de $10.000, es necesario reservar pues el trole tiene una capacidad para 38 pasajeros / mayor informacion al fono 84872958 o escribiendo a valparaisoenuntrolley@gmail.com

No hay comentarios: